FOSFOBEST SELENIO
En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y perros como regulador del metabolismo general y para el tratamiento de trastornos orgánicos especialmente reproductivos por deficiencias de Fósforo, Zinc, Yodo y Selenio.
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
FOSFORILCOLAMINA, POTASIO, YODURO DE, SODIO, SELENITO DE, SULFATO DE ZINC.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CALLBEST LABORATORIOS CALLBEST LTDA.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: FOSFOBEST® SELENIO se administra por vía intramuscular profunda o por vía intravenosa diariamente durante 3 a 5 días, o más, según el criterio del Médico Veterinario. Deben seguirse todas las recomendaciones de higiene y asepsia para aplicar el FOSFOBEST® SELENIO.
Bovinos y equinos adultos 10-20 mL
Terneros y potros 5-10 mL
Ovinos y caprinos 2-5 mL
Cerdos adultos 5 mL
Lechones 2-5 mL
Perros 0,5-3 mL
No posee contraindicaciones especiales.
COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Cada mL contiene:
Fosforilcolamina (Fósforo: 22 mg) 100,00 mg
Sulfato de Zinc (Zinc: 3,64 mg) 9,00 mg
Yoduro de Potasio (Yodo: 15 mg) 20,00 mg
Selenito de Sodio (Selenio: 0,16 mg) 0,35 mg
Excipientes c.s.p 1,00 mL
DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: FOSFOBEST® SELENIO contiene ácido etanol-2 amino-fosfórico, sustancia natural que se encuentra en diferentes órganos y tejidos, especialmente en el sistema nervioso. Actúa como acelerador del crecimiento y regenerador de los tejidos, activa el metabolismo general e intermedio, estimula fisiológicamente los procesos de absorción de lípidos, síntesis de proteína y del suministro de energía biológica, particularmente a través del ATP.
Aproximadamente el 80% del Fósforo corporal está depositado con el Calcio en los huesos y dientes; el resto, en combinación orgánica, está completamente diluido. Las deficiencias de Fósforo producen mayores trastornos en los animales que las del Calcio y revisten mayor importancia en la producción animal.
Amplias zonas del país presentan deficiencias de fósforo en sus suelos y por consiguiente en los pastos. Los trastornos que produce la deficiencia de Fósforo son muy variados; las madres no desarrollan normalmente sus fetos, producen crías débiles y por consiguiente con escasa resistencia a las infecciones, crecimiento lento, trastornos del apetito y deficiente utilización de la energía.
En los animales adultos de todas las especies, los huesos se vuelven frágiles, se deprime la ingestión de alimentos, se disminuye la fertilidad, parálisis y paresias bovinas, antes y después del parto, las extremidades se vuelven rígidas y pueden ocurrir cojeras y fracturas.
Entre las diferentes fuentes de Fósforo para corregir deficiencias agudas o crónicas se destaca el ácido etanol-2 aminofosfórico, presente en la fórmula de FOSFOBEST® SELENIO, porque es una sustancia propia del metabolismo celular, indispensable para el buen funcionamiento del organismo por su aporte de Fósforo altamente asimilable y por su participación en la absorción de lípidos, en la síntesis de proteínas y en el suministro de energía indispensable para todos los procesos metabólicos. Por su contribución en los procesos de respiración celular y en otros aspectos vitales para el buen desarrollo y funcionamiento orgánico.
FOSFOBEST® SELENIO contiene también Zinc, elemento importantísimo en la síntesis de ácidos grasos y en el normal funcionamiento del sistema inmunológico (defensas del organismo). El Zinc es protector de los daños oxidativos provocados por diversas sustancias endógenas y exógenas. Actúa en el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los carbohidratos. El Zinc también tiene incidencia en la producción de esteroides y en los tejidos relacionados con la reproducción. El Zinc participa en los procesos enzimáticos del DNA, mejora la maduración folicular y mejora la tasa de concepción. En los machos el Zinc interfiere en el desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios, en el crecimiento testicular y en la espermatogénesis. En las hembras, en todos los procesos reproductivos, desde el celo, el parto. En las crías hasta la lactancia.
El Yodo presente en la fórmula de FOSFOBEST® SELENIO (como Yoduro de Potasio) es de suma importancia en el metabolismo general; tiene incidencia en el crecimiento, sobre la síntesis y distribución de los lípidos. Estimula la función reproductiva en las hembras, a través de las hormonas tiroideas T3 y T4 sensibilizando el ovario a la acción de las gonadoestimulinas. En los machos sensibiliza favorablemente el aparato genital a la acción de las hormonas sexuales. Previene el descenso de la libido, el deterioro en la calidad del semen y en la producción espermática.
El Selenio es un elemento de singular importancia en la función antioxidante de todos los tejidos, incluidos los que intervienen en la reproducción. A la deficiencia de Selenio se le atribuye baja de la fertilidad, abortos, retención de placentas, muerte embrionaria, disminución de la espermatogénesis y últimamente se le reconoce, derivada de su acción antioxidante, la inhibición del desarrollo de procesos carcinogénicos, tanto en los humanos como en los animales. El efecto antioxidante lo ejerce el Selenio al inhibir la producción de radicales libres de Oxígeno que oxidan la célula hasta su muerte (quistes ováricos, supresión de la respuesta inmunológica, debilidad neonatal, infertilidad y degeneración muscular).
INDICACIONES: En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y perros como regulador del metabolismo general y para el tratamiento de trastornos orgánicos especialmente reproductivos por deficiencias de Fósforo, Zinc, Yodo y Selenio. Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de diversa etiología y en la convalecencia de las mismas.
USO EN:
PRECAUCIONES: Cuando se use la vía intramuscular, no debe aplicarse más de 20 mL en un solo sitio.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
PRESENTACIÓN: Frasco por 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL.
LABORATORIOS CALLBEST LTDA.